lunes, 22 de mayo de 2017

Mayoría de personas que se encuentran en situación de calle padecen ., alcoholismo, equisofrenia.

 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 22 de mayo de 2017. Tiene en su poder el DIF Municipal de Córdoba, un expediente de 70 personas que se han encontrado en situación de calle, 

algunas son canalizadas a los albergues, hospitales, teniendo conocimiento mando único, tal es el caso de una persona del sexo femenino que se encontraba durmiendo sobre la banqueta y al poner de conocimiento al Dif personal capacitado se trasladó al lugar conocido como la Estrellita ubicado en colonia Marquez hoyos perteneciente al municipio de Córdoba. 

El personal llego hasta donde se encontraba la indigente y se le hizo una serie de preguntas para tener conocimiento de su paradero y llenar un expediente, 

que se encuentra en poder del Desarrollo Integral Familiar DIF . Una persona que se encontraba cerca del lugar indicó que esta persona que se encontraba pernotando en la banqueta y decía haberse fugado de un hospital de México. 

Al respecto Raquel López Ugalde coordinador de PAMA quien acudió a ver a esta persona en situación de calle y que se negó ser trasladada alguna institución médica. 

Indicó que han atendido a unas 70 personas y se les proporciona los servicios del Dif de manera gratuita y se buscan a los familiares, se lleva un expediente de cada uno de ellos dándole seguimiento a cada casó.