sábado, 6 de mayo de 2017

Recibieron nombramiento 97 por ciento de capacitadores electorales, para renovación de alcaldías de Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - Han entregado un 97 por ciento de nombramientos en Estado de Veracruz. 

Se trae un nivel de capacitación del 94 por ciento de estos ciudadanos que fueron designados en la mesa directiva de casilla, para el proceso de éste próximo 04 de Junio, para renovarán 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz. 

Confirmó el vocal de capacitación del Instituto Nacional Electoral INE en Veracruz. Eduardo Romayo Olmos. Indicó que para la integración de mesa de casilla, 

se está tratando de asegurar que el día de la jornada electoral no falten y que se evite tomar acciones de la fila. Han venido teniendo una variación con relación de un proceso a otro, 

al integrar la local el año pasado y se ha notado que ha venido una disminución, Si en el 2015, fue del 3.9 por ciento del total y lo bajaron al 2.9 por ciento y en ese proceso se busca evitar esta situación. 

Buscan llevar a cabo una excelente calidad de la capacitación electoral, del ciudadano que es designado como funcionario de mesa de casilla. 

Se busca fortalecer, desarrollar competencia, habilidades, para que el día de la jornada electoral, puedan cumplir con sus funciones y sobre todo evitar que no sucedan ciertas situaciones que pongan en riesgo los resultados el día de la jornada electoral.  
Romayo Olmos invita a la ciudadanía, a que reciba al capacitador, al estar en una de las actividades importantes que son simulacros y prácticas, 

para que los ciudadanos que fueron designados funcionarios asistan, por que con ello se va garantizar que cuenten con los conocimientos necesarios para el día de la jornada electoral.