viernes, 26 de mayo de 2017

Se quedan sin agua en la Zona rural, envía agua en pipas candidato a la alcaldía de Córdoba. Luis Diaz Barriga.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 26 de mayo de 2017. Los habitantes de la zona serrana se quedaron sin agua y el candidato de la coalición PRI-PVEM envío desde la madrugada de este jueves, pipas de agua para subsanar la falta de agua que, desde hace más de 10 días existe en la zona rural. 

Demando a las autoridades municipales atender el problema, en vez de ignorarlos, y recordó que cuando fue edil del Ayuntamiento atendió y resolvió ese tipo de situaciones y así hace ahora como candidato y lo hará como Presidente municipal.  
En las primeras horas de este día, el candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM acudió a la zona rural a ofrecer su apoyo para las familias, quienes sumaban más de 10 días sin el vital líquido y que en su manifestación no fueron escuchadas por alcalde Tomás Ríos Bernal. 

En su mensaje : “Nuestra campaña, es una campaña no de derroche, pero lo que tenemos es para todos, les estamos gestionando agua a partir de unos momentos”, dijo Díaz Barriga, en la comunidad Nuevo San Rafael Calería, a las 02:30 horas de este jueves, y a las 04:30 horas llegó la primera pipa con capacidad de 37 mil litros. 

3wAnte las inquietudes de los vecinos que se sintieron abandonados por las autoridades, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que cuando fue Regidor y Síndico nunca faltó agua en la zona rural, por lo que sabe como atender el problema. 

“Los problemas de Córdoba tienen solución y desde ahora me ocupo de ello”, dijo. Las amas de casa, desesperadas por la falta de agua, esperaron a la llegada del envío de la primera pipa, para empezar a llenar cubetas, tambos, tinacos y todo lo que fuera posible para el aseo personal y doméstico, 

así como preparación de alimentos. “Es inhumano que tengan 10 días sin agua, cuando son ciudadanos que viven a 15 minutos de la ciudad”, agregó. 

Ante ello, Díaz Barriga exigió a las actuales autoridades atender el problema, por considerar inhumano que esas familias no cuentan con agua ni para sus actividades básicas. Y aseguró que cuando llegue al Ayuntamiento su desempeño será de 24 horas y con un gobierno para todos. 

En el transcurso del día fueron enviadas otras pipas con agua y así se continuará. El candidato verificó personalmente al medio día de este jueves que así estuviera ocurriendo, y se percató como la gente reanudó sus actividades.