martes, 9 de mayo de 2017

Venden productos para obtener recursos para la lucha contra cáncer de mama en Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 09 de mayo de 2017. Veracruz ocupa el tercer lugar en cáncer de mama, debido a que las mujeres que lo padecen son de escasos recursos. 

Existen fundaciones de mutua ayuda como la que representa presidenta de la fundacion comunitaria Veracruz, Marisol Arroniz de la Huerta. 

Quien esté fin de semana vendió productos de una línea de ropa importante en México, para seguir coadyuvante en ese sector vulnerable de la mujer que sufre una enfermedad incurable. 

Vendieron productos de una prestigiada marca que esta teniendo una campaña de apoyo, para la lucha del cáncer de mama. Es un tema en que se ha venido trabajando y por ello la organización esta trabajando en conjunto y confirmó Arroniz de la Huerta. 

Que han venido realizando el apoyo a la mujer a nivel Estado y en la ciudad de Córdoba, Veracruz, así mismo en conjunto con las Jurisdicción Sanitarias, Secretarías de salud. 

Es un tema de prevención, dando pláticas, capacitando a la gente y de la Jurisdicción Sanitaria también y en combinación con ellos capacitando a las mujeres. 

Se han dado difer
entes eventos en la ciudad y el Estado de Veracruz, se dieron eventos masivos donde se dieron mastografias gratuitas y toda la información para que las mujetes supieran como cuidarse y prevenirlo. 

Así, como algunos testimonios básicamente las mujeres que se les ha detectado un tipo de cáncer, como todo el curso y todo el camino a seguir. 

Marisol Arroniz abundó que el tema que tienen pendiente es como parte del trabajo que hicieron conjunto con la Fundación de avon , donde se trabaja el tema y ellos le dan un recurso para conseguir el mastografo para poderlo poner de forma gratuita en la ciudad.