martes, 13 de junio de 2017

Ambientalistas denuncian ante COFEPRIS a la Central Energética de Atoyac.

 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 13 de Junio de 2017. Las organizaciones en defensa del Río Atoyac, demandaron ante las diferentes instancias competentes, un cese a la fuerte contaminación generada por las instalaciones de la industria con razón social : 

Central energética de Atoyac, destiladora del Golfo, ubicada en kilómetro 8 carretera Estatal , Córdoba, Atoyac, dicha contaminación a cielo abierto sin tratamiento alguno. 

Al respecto Enzon Omar Sosa abogado y activista social indicó que la empresa Central Energética destiladora del Golfo. Esta virtiendo los residuos de la casacha, vinaza, residuos del trabajo de la caña de azúcar, 

estás son tratadas con algunos químicos. Estos químicos se están integrando al río, canal y a la Rivera del Río Atoyac, que a la vez puede estar causando la muerte de flora y fauna. La poca flora y fauna que queda en riveras del Río Atoyac, 

así como causar estos químicos enfermedades a las personas que habitan en las riveras del Río Atoyac. Omar Sosa agregó que por eso se les hace impresionante presentar esta denuncia, para que la COFEPRIS se haga cargo de investigar. 

Reconoció que es una importante fuente de empleo para los trabajadores en esa zona , por lo cual no se solicita su cierre , solo alternativas para impedir que se sigan contaminando y una de esas alternativas es la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales. 

Para que se viertan esos desechos , es necesario para su funcionamiento y para evitar que estos residuos lleguen al afluente del Río Atoyac. 

Se está en espera de que las autoridades correspondientes tomen acciones y cartas al respeto para evitar algún otro movimiento.