viernes, 30 de junio de 2017

Entran todas las llamadas de emergencia hoy al 9.1.1.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 30 de Junio de 2017.A partir de las 24 horas de este viernes, se van homologar todos los números telefónicos al 9.1.1 y obviamente se queda el 089 con el tema de denuncia anónima. 

Es importante que la gente haga buen uso de las llamadas telefónicas, dado que siguen haciendo llamadas de broma y en eso nada nos ayuda en el tema de seguridad. 

Confirmó la Regidora quinto del ayuntamiento de Córdoba, Mirna Leticia Puerto Tinajero. Exhortó a la ciudadanía que tenga un poco de precaución y que no conteste los teléfonos que tengan lada de la ciudad. 

Por que se está viendo que las últimas llamadas que se han llevado a cabo por parte de engaño telefónico, tienen chips de la ciudad de Córdoba. 

Esto quiere decir que la ciudadanía entendió perfectamente que sí había números de lada y de personas, que no contestaban el teléfono. 

Indicó Puertos Tinajero que lo que está pasando es que esta variando la forma de operación y ahora utilizan chip para hacer este tipo de llamadas de broma. 

Pidió la regidora comisionada en prevención del delito que son no conocen la llamada, que no tomen la llamada, es gente que está identificada y tiene muchos años cometiendo este delito. 

Seguramente van a querer lograr su objetivo y de inmediato pidamos la prevención como primer punto, informemos a la familia de que no contesten esas llamadas que no saben de quien son. 

Reafirmando que hasta el día de hoy 30 de Junio, vence el plazo de más números se homóloguen al 9.1.1 y son todas las dependencias que entran ahorita, como ejemplo bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, todas van hacer de llamada 9.1.1 

Por lo tanto las líneas seguramente van estar saturadas y es necesario que en caso de adquirir un apoyo de ellos, hagamos una llamada correspondiente.