martes, 27 de junio de 2017

Exige Amotac regularización de circulación de doble articulado en carreteras del País.

iv>
Por : Manuel Fernández Marinero.
Córdoba, Veracruz. - 27 de Junio de 2017. En la Zona Centro del Estado de Veracruz, los miembros activos de la Alianza Mexicana de Organizaciónes de Transportistas. Mostrará su inconformidad éste martes, debido a que el Senado no ha aprobado la regularización de circulación de doble articulado en carreteras del País. 

En éste mismo orden de ideas esta acefala la Comisión del Transporte, al renunciar en mes de Enero Javier Lozano Alarcón. Confirmó el representante de la (AMOTAC) Zona Centro, Lauro Rincón. 

Indicó que el objetivo de la marcha número uno, es regular la circulación de doble articulado, un tema que traen de hace dos años en Senado. 

Es un tema que no ha quedado resuelto , llegar al Senado es con el fin que se le de nombramiento al presidente de la Comisión del Transporte que de él mes de enero renunció, Javier Lozano Alarcón y es un puesto que esta acefalo. 

Recordó el representante de la AMOTAC que hay una iniciativa que se quedo atorada , que los señores senadores por intereses que debe haber en el grupo de ellos , con algunos amigos. 

Dejaron esta iniciativa atorada y no votaron la iniciativa de Ley , que regula el doble articulado de la circulación sobre las carreteras del País. 

Este tipo de configuración vehicular provoca más de mil muertes al año sobre las carreteras. Los que sufren las consecuencias son los automovilistas, las familias, los turistas, que viajan por las diferentes carreteras del País. 

Como dato: En las vacaciones pasadas en semana santa, fueron una de las vacaciones más sangrientas que se tuvieron por accidentes carreteros. Donde el 90 por ciento estuvo involucrado doble articulado y esa es la situación, por ello éste lunes se reunió Lauro Rincón en la ciudad de México, 

con la Subsecretario Yuridia Scott, con el director del autotransporte. En estos momentos iniciaron las movilizaciones en el País de México.