viernes, 30 de junio de 2017

Toma Antorcha Campesina presidencia municipal de Córdoba, al negar constancia de posesión.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Junio de 2017. Un numeroso grupo de habitantes de Antorcha Campesina, arribaron a la presidencia municipal de esta ciudad, en conjunto con la legisladora local, Yaneth García Cruz. 

Para demandar una constancia de posesión que beneficia por lo menos a unas 150 familias, al no tener respuesta positiva del alcalde Tomás Ríos Bernal, al no estar físicamente y en su lugar su asistente personal Angélica Sagun Morales. 

Quien negó tal documento. Los solicitantes se inconformaron y de inmediato tomaron posesión de la presidencia municipal , hasta no tener una respuesta concreta. 

Los Antorchistas arribaron a las 9:00 am. Al respeto la legisladora local, Yaneth García Cruz confirmó desde las 9 de la mañana llegaron al Palacio que es de todos los ciudadanos. 

Estaban en presidencia municipal esperando una solución a sus problema que de hace 6 meses lo habían planteado y ni era un asunto nuevo. 

Es un solo tema y ni la minuta de obras, es un simple documento que estaban parando por una constancia de posesión, para que las familias humildes puedan recibir los apoyos de mejoramiento de la vivienda que maneja a través la Sedesol y el ayuntamiento. 

Están hablando de 150 familias que están en busca de resolver ese  problema y que por ese documento que no se lo habían dado , los estaban bloqueando , inmovilizando, impidiendo que la gente pueda tener su piso de concreto , su loza o su cuarto de dormitorio. 

Durante las gestiones , los inconformes hay tomaron agua, refrescos y hasta prepararon las tortas , mientras el piso de presidencia lucia , sucio, con tierra de los zapatos, huaraches, zapatillas, chanclas de las personas que se trasladaron hasta este lugar. 

Para realizar una demanda justa, mientras que la asistente de presidencia de nombre Marisol, se los quería comer con los ojos , de la prepotencia, enojo que mostraba en su rostro y hasta a un servidor refutó. 

No te acerques para acá.. Fue alrededor de las 15:00 horas después de reunirse con la contralor y Gely Sagun, dijo que estas constancias van hacer para ellos, ellos fueron por una lucha, por parte del ayuntamiento tenía 6 meses que no había solución. 

Yaneth García Cruz, indicó que existen probabilidades de tomar el palacio municipal este miércoles por tiempo indefinido de no concretarse todas sus peticiones.