miércoles, 28 de junio de 2017

Toman diversos acuerdos Amotac en conjunto con la SCT. P.F. en México.


 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Ciudad de México. - 28 de Junio de 2017. Miembros activos de la Alianza Mexicana de Organizaciónes de Transportistas (AMOTAC ). Sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Policía Federal, Senado. Gobernacion. 

Con la finalidad de destrabar algunas inconformidades que afectan al hombre camión y al propio permisionario transportista. Entre los acuerdos tomados subrayó el representante de la AMOTAC en la Zona Centro del Estado de Veracruz, Lauro Rincón Hernández. 

Indicó que el punto número uno en cuanto al doble articulado o fulles o doble remolque, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reforzará la norma 012 sobre pesos, dimensiones, normativas y operativa del autotransporte de carga. 

Empezarán los operativos para que la parte que acopla el segundo remolque, esto por que muchos de ellos fueron construidos en talleres sin el menor control de calidad , por lo tanto es la parte que se ha estado desenganchando y provocando gran parte de los accidentes. 

Va a dar inicio una inspección a todos los fulles que andan en carretera y todo el que porte un Dolly de fabricación casera o hecho en cualquier taller será retirado de la circulación por no reunir la seguridad que se requiere para jalar un segundo remolque. 

En cuanto a las velocidades que es máximo 80 kilómetros por hora en el día y 70 en la noche , se harán trasmisión a los vehículos donde los diferenciales y las cajas no desarrollen más de los 80 kilómetros por hora. 

Así, mismo saldrán gobernados nuevos ya de las agencias con un máximo de 80 kilómetros por hora en la computadora de los vehículos, es parte de la regularización para el doble articulado. Tratar de ver la posibilidad de reducir el número de accidentes y en cuanto a la chatarrizacion se quedo en la postura de armar un proyecto para el transportista hombre camión, donde pueda acceder y sea sujeto de crédito. 

Se tendrá reuniones con algunas financieras y desarmadoras para tratar de buscar un buen financiamiento, un buen plan para el pequeño transportistas del hombre camión, prácticamente fue parte de los acuerdos y ahorita ningún vehículo será retirado por año y modelo. 

En cuanto a seguridad en las carreteras se realizarán foros con los Secretarios de Seguridad Pública, para ver todo el robo que esta imperando en la red carretera en varios Estados de la República. Durante esta mesa de trabajo asistieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, 

Adolfo Elium Luciano Heredia, encargado de la Dirección General de Auto Transporte Federal. Francisco Luis Quintero Pereda , director general adjunto de Supervision, Jorge Eduardo Martínez Contreras , director general adjunto de vinculación con gobiernos locales . Lourdes Semman Bissar, directora general adjunta de Auto Transporte Federal. 

De la Secretaría de Gobernación Rene Ortega Barcenas , unidad de enlace con entidades federativas , Valentina Martínez Garza , unidad de enlace legislativo . Policía Federal : Comisario Julio García Hernández, división de Seguridad Regional, Inspector general Carlos Chavez Hermida, director general adjunto de atención al autotransporte. 

Inspector, Martin Padilla Martínez, Senado de la República, Sonia Figueroa Torres, Secretaria Técnica de la Comisión de Comunicaciónes y Transportes 

Amotac: Julieta Tolentino Alvarado , Rafael Ortiz Pacheco, Lauro Rincón Hernández, Carlos Plata Paredes, Carlos García Álvarez, Andrés Javier Poot Alonso.