martes, 11 de julio de 2017

Busca gobierno del Estado a través de SEDESOL bajar índices de polígonos de pobreza en Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 11 de Julio de 2017. Buscan abatir el rezago de polígonos de pobreza a través del programa " Veracruz comienza contigo". De la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). 

Confirmó Delegado regional de la Secretaria de Desarrollo Social de la Zona Córdoba, Huatusco. José Angel Villegas Granillo. Al indicar que los polígonos de pobreza se encuentran en la zona de Huatusco, donde se tienen municipios de alta marginacion como son : Alpatlahuac, Calcahualco, Ixhuatlan del Café, parte de Chocaman y Coscomatepec, en Huatusco en la cabecera del distrito también hay zona de alta marginacion. 

Una parte de Zentla, Totutla, Tenampa, Tomatlan. En las zonas donde se tiene menos son : Comapa, y en la zona urbana de Coscomatepec, de acuerdo al Coneval. 

Villegas Granillo afirmó mes con mes se entrega la canasta alimenticia, ex la que anteriormente la proporcionaba el gobierno federal a las zonas dif, se bajaban a través del Dif y gobierno del Estado las entregaba a los ayuntamientos. 

Ellos bajaban ese tipo de apoyos alimenticios a la ciudadanía y por instrucciones del gobernador se implementó el programa comienza contigo y lo que se está haciendo es entregarlo directamente a las familias.