jueves, 13 de julio de 2017

Buscan abogados reformar medidas cautelares dentro del Juicio Penal Acusatorio.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - La Barra de abogados de Córdoba, celebró su día con un desayuno, asistiendo unos 100 socios. El tema que esta sobre la mesa es las lagunas que tiene el Sistema del Juicio Penal Acusatorio, 

el cual buscan reformar las medidas cautelares. Confirmó el especialista José Luis Figueiras Hernandez, al indicar que en transcurso del nuevo Juicio Penal Acusatorio han surgido algunas situaciones que han creado la expectativa que no están funcionando correctamente. 

Al reconocer que este nuevo Sistema penal , en un País que aspira ser Democrático como México, cree que es el mejor sistema que puede estar implementado. 

Reconociendo que hay que hacer algunas modificaciones, ya se encargará el poder legislativo de hacerlas modificaciones para efecto de ir adecuando las circunstancias que va viviendo el País. 

Sobre todo en cuestiones penales, al confirmar Figueiras Hernandez que existen lagunas como son la implementación de las medidas cautelares que deben ser reformadas. 

Sin embargo el propio código penal contempla una institución dentro de la Procuraduria, fiscalias, donde se debe llevar un registro a las personas que les han sido impuestas medidas cautelares . 

De una evaluación que debe llevarse a cabo antes de que una persona vaya ser imputado o vinculada a proceso, esa es una parte que no se ha estado implantando correctamente por lo menos en Estado de Veracruz. 

Aunado a este tema coincidió el abogado Abraham Becerril Hernandez , quien confirmó que es importante que los abogados estén certificados, para un mejor desempeño de sus funciones.