lunes, 31 de julio de 2017

Demandan productores apoyos para cultivo de cítricos y café.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 31 de Julio de 2017. Dentro del programa de concurrencia, se abrieron las ventanillas para gestionar apoyos para productores con reglas más estrictas. 

La Federación ingreso folios para apoyar a 400 productores, la sentida demanda fue para el cultivo de café, cítricos, confirmó él presidente de la pequeña propiedad, en Estado de Veracruz. Naim Montero. 

Quien indicó que las reglas de operación salieron más extrictas, reconociendo que la Federación participó de una manera más activa. En estos momentos viene la etapa de la gestión y el gobierno va poder apoyar , se están agrupando muy bien y para este semestre del año, ya hay medidas a tomar para ir con pláticas a SAGARPA, SEDESOL, SEDATU,. 

Montero reconoció que le han abierto las puertas muy bien, desde el gobierno federal y estatal, los han tratado de una manera excepcional en todas las gestiones que han tenido. 

Indicó que los que más ingresaron fue apoyo a la cafeticultura y limoneros , papayas, muy pocos para caña de azúcar. Confirmó el representante de la pequeña propiedad que para finales de año se va tener un censo real con la depuración que están teniendo de cuantos productores, cuantas Hectáreas que porcentaje representa en el Estado de Veracruz. 

Entre otros apoyos esta el de vientres, siembras, limoneros piden plantas y han apoyado a mil 100 productores y ahorita se ingresaron 400 folios más. Son en especie y se capacitan los productores también y ese es el gran problema.