sábado, 15 de julio de 2017

Entregan tripticos recordando que la verificación vehicular es obligatoria en Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 15 de Julio de 2017. En cuatro pasos a través de un triptico que reparte la Secretaria de Medio Ambiente SEDESMA. Específica 

¿ Cómo afecta nuestra salud? Primer paso, permanecer cerca de las calles tráfico incrementa 70 por ciento los casos de bronquitis, 80 por ciento de neumonia, 10 por ciento síntomas de asma en menores. Segundo paso. 

El riesgo de sufrir infarto miocardio puede incrementar tres veces al estar en tráfico vehicular durante las dos horas previas al evento. Tercer paso. 

La alta exposición a emisiones vehiculares por residir cerca de vialidades principales puede incrementar 60 por ciento la prevalecía de enfermedad coronaria al corazón. 

Cuarto paso. La mortalidad por causas naturales pueden ser 40 por ciento más alta en personas que viven a menos de 100 metros de una autopista o a menos de 50 metros de avenidas importantes. 

¿ Sabía usted que gases emiten los automóviles ? HC. Hidrocarburos. CO. Monoxido de Carbono. CO2. Dióxido de Carbono. O2. Oxígeno. NO. x Óxidos de Nitrógeno. 

Debido a esta situación es urgente la afinación del automóvil, la verificación vehicular. Sabía usted que por no portar el holograma de verificación a partir del 01 de Julio, la multa ambiental es de $ 1509.80 

Mientras que la otra sanción es diferente, la infracción de tránsito por no portar el holograma de verificación vigente es de : $ 830.39