sábado, 8 de julio de 2017

Primera Semana quirúrgica de labio y paladar hendido en Puerto de Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 08 de Julio 2017. Realizarán primera semana quirúrgica de labio y paladar hendido en Puerto de Veracruz. 

Confirmó el coordinador de Claypa en Córdoba, Luis Diaz Barriga Salgado. Se va tener una primera semana quirúrgica en Puerto de Veracruz. 

La Fundación solicitó que llegarán a organizar esta primera campaña de labio paladar hendido, donde les hablen a las personas y les llamen para dar asesoría, atención a todos los pacientes de labio paladar que lo necesiten. 

Sobre todo de escasos recursos y van a estar al pendiente que así sea, por otro lado gracias al grupo del Hospital Covadonga, que son los que están dando las facilidades, hospedaje, boletos de avión, alimentación para poder llevar a cabo este primer programa en Puerto de Veracruz. 

Diaz Barriga indicó que de acuerdo a la forma en que ellos trabajan , en 13 operatorios ellos pueden intervenir a un paciente de manera simultánea. 

Considerando que se puede operar a diez pacientes por día y en una semana se tiene capacidad de operar a 50 pacientes, dio ha conocer que va ser un programa al igual que en Córdoba. 

De manera permanente y en esta primera campaña ya casi se tiene la cantidad de pacientes que van hacer intervenidos quirúrgicaente 

Se espera sea un programa que tenga continuidad y que se pueda llevar a cabo igual que en la ciudad de Córdoba, dos veces al año y todas las personas que tengan este programa con mucho gusto puedan acudir, 

En hospital general de Boca del Río, es donde se van a llevar a cabo las intervenciones y se pueden poner de acuerdo también con el Hospital 

Covadonga. Invitó a todas las personas, que si conoce alguien que tenga este padecimiento que se ponga de acuerdo con las personas que así lo requieran. Dato: 

El doctor Luis Alberto San Pedro García dio ha conocer que por parte de lo que es salubridad, el hospital Covadonga y autoridades competentes de Boca del Río, están citando a las personas de 9 :00 am en estacionamiento explanada del Hospital de Boca del Río.