martes, 4 de julio de 2017

Realizarán marchas y tomas de carreteras maestros de la Coordinadora Nacional del S.N.T.E.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - Maestros, trabajadores de unos 6 Estados de la República Mexicana, adheridos a la coordinadora nacional del S.N.T.E. 

Tomarán carreteras, casetas, en los Estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Puebla, Veracruz. En respuesta a la situación del gobierno del Estado de Veracruz. 

Confirmó el Movimiento Popular Veracruzano de la S.N.T.E. Daniel Hernández . Al estar notificando avanzar a los maestros con 32 años de servicio y que no están en la convocatoria de la Reforma y ellos tampoco avalan y la califican como una situación nefasta del gobierno que quiere quitarle el derecho a los trabajadores. 

No los defiende, pero si los esta lastimando y es por ello que la S.N.T.E. y su R.N. Debido a esta situación los maestros, trabajadores estarán el día 20 de julio a las 9:00 am. 

En la Secretaría de Educación de Veracruz, SEV bloqueando totalmente y entradas y salidas de Xalapa, avanzando en una mega marcha hacia Palacio de Gobierno. 

Indicó que la inconformidad es en sí, que la evaluación y la Reforma Educativa es nefasta y en Veracruz no va pasar, por que lastima a los maestros y lastima a los alumnos y hoy en día no hay maestros suficientes . 

Faltan maestros en lastima sierra, zona rural y zona urbana , se está padeciendo de maestros y sin embargo este gobierno, lo que hace es recortar el presupuesto a la educación. 

Quitaron un 30 por ciento de los que estaba establecido a nivel nacional. Son miles de millones de pesos a la educación y le aumentan a otros rubros y es nefasto. Son 28 Estados del la República que se están manifestando de diferentes formas.