miércoles, 2 de agosto de 2017

Año crítico para buscar financiamientos en unidades en modalidad de autobuses.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 02 de Agosto de 2017. Las tazas de interés han subido en agencias, los autobuses también por el dólar, están en precios muy altos, ha sido un año crítico para buscar financiamientos. 

Confirmó el representante legal de autobuses urbanos y sub urbanos en Córdoba, autobuses Palotal, Sábana Larga y 8 de Marzo. José Ignacio Tres Zilli Soberón. 

Se ha encarecido la compra de unidades nuevas , indicó el empresario que una unidad de contado esta en un Millón 500 mil pesos, financiado tiene un precio de 2 millones 300 mil pesos, son cantidades fuertes y los afores de la ciudad , la competencia desleal , aunque el transporte público ha hecho su trabajo y el reordenamiento va bien. 

En estos momentos están viendo la mejor opción y están esperando el programa de descharratizacion, que están a punto de abrirlo y poder hacer el proyecto de la compra de éste año. Nada más los proyectos de compra se hacen en enero y en que fecha están y no han podido realizar las compras necesarias y a más tardar en septiembre puedan tener un planteamiento correcto de las nuevas unidades de este año. 

A como están los aforos de la ciudad, con tanta competencia desleal y el transporte público ha hecho su trabajo y se esta poniendo orden , el reordenamiento va bien, es un programa que llevaba 12 años. 

Tres Zilli Soberón agregó que el combustible sigue estando caro y el tema de las refacciones siguen subiendo y es un tema delicado para el transporte, así como se va trabajando con el gobierno se espera se vaya minorizando el problema. 

Es importante la renovación de unidades automotores en modalidad de pasaje, es fundamental, lo crítico es que no está alcanzando para la renovación y es crítico que si no se renueva se van acabar. Es un problema serio, antes las tazas estaban siendo muy venebolentes y estaban en el 10, 11, ahorita esta en 16 , 17, la mayoría en 19 y está complicado casi 9. de interés más y se buelve imposible al tener una mensualidad que nomas esta pagando intereses.