viernes, 4 de agosto de 2017

Busca Derechos Humanos preliberacion de 8 internos del CERESO de Amatlan.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 04 de Agosto de 2017. Al realizar una inspección ocular al inmueble del Centro Penitenciario conocido como la Toma, ubicado en Municipio de Amatlan, él Delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Juan Antonio Sánchez Hernández. 

Acompañado del Director de Asuntos penitenciarios de la Comisión estatal de Derechos Humanos, Arturo Ramirez Cruz. Confirmaron que se encuentran enfermos 8 reclusos de diversas enfermedades, entre ellas Cáncer, ameritan su preliberacion, así lo prevé la Ley. 

Debido a su edad muy avanzada de los reclusos , unos están con Cáncer, Diabetes, algunos tienen parálisis, a estos reclusos ya les amerita su preliberacion y lo prevé la Ley para estos casos, subrayó el delegado regional de Derechos Humanos. 

Indicó que ha estos internos se les está tramitando su preliberacion, se les haga sus estudios para que se les pueda otorgar la preliberacion, tramitar ante el Tribunal Superior de Justicia TSJ . 

Sánchez Hernández reconoció que son 8 personas por el tipo de enfermedad y por temporidad se manejan unas 100 peticiones que tienen que ser estudiadas por el Juez y el policía técnico. 

Las personas que tienen años en este CERESO, se les da su preliberacion por su conducta buena dentro de su estancia, son instrucciones de la directora Namiko en todos los cerezos se realiza estos recorridos para estar tramitando este tipo de acciones.