martes, 8 de agosto de 2017

Buscan que Córdoba sea sede del Claustro de las Constituciónes.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 08 de Agosto de 2017. En marco de los cien años del claustro de la Constitución Federal, Estatal, buscan que Córdoba sea sede, durante los festejos de los tratados de Córdoba, confirmó él Doctor José Lorenzo Álvarez Montero. 

Explicó que se pondrá de acuerdo con el alcalde Tomas Rios Bernal, para poder inaugurar el claustro de las Constituciónes, en marco de los cien años de la Constitución Federal y estatal. 

Como fue Córdoba, capital en 1917, donde se elaboró, discutió, se firmó, se promulgó por ello buscan hacer un evento que valga la pena, por que son cien años. 

En los 25 años se hizo un evento aquí, a los 50 era gobernador Fernando López Arias, fue un evento importante y en los 90 el gobernador era Dante Delgado Ranauro. 

Ahora que son cien años se busca hacer un evento mejor , vale la pena al ser Córdoba asiento y es importante resaltar . Álvarez Montero Indicó que se denominará el claustro de las Constituciónes donde exhibirán una línea de tiempo, pondrán los textos que ha tenido el Estado de Veracruz, 

las fotografías de los gobernadores que las han promulgado. Esto seria un evento de inauguración transcurso de la mañana el día 24 de Agosto

Por la tarde una mesa de debate con diferentes doctores en Derecho, sobre el análisis de las Constituciónes que se han tenido. Dato : Se hizo una visita ocular donde se llevará a efecto este evento de suma importancia para los cordobeces y Veracruzanos. Estará el público en general y será una exposición que estará a la vista de los niños que quieran asistir de las Escuelas. 

Es un proyecto de la Comisión para el centenario de la Constitución donde esta la diputada Cinthia Lobato y el representante del poder ejecutivo.