viernes, 4 de agosto de 2017

Empiezan con 300 embargos de casa habitación y comercios en tesorería municipal.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 04 de Agosto de 2017. Se están realizando en estos momentos 300 embargos, a casa habitación y locales comerciales, esto queda gravado el predio, motivo del cobro de la contribución y esto independientemente ya se dio una limitante para poder trasladar la propiedad en cualquiera de sus formas. 

Confirmó el tesorero municipal del ayuntamiento de Córdoba , José Antonio García Aguirre. Pidió que los deudores no vayan a pasar la propiedad a otra persona por herencia o donación, se le va hacer una bola de nieve , ¿por que una bola de nieve ? cada etapa del periodo de cobro va generando gastos y la autoridad como son los gastos de notificación, ejecución, se tiene que llegar a un peritaje los gastos del peritaje. 

Son multas propias y la idea es darle la facilidad a los contribuyentes que se regularicen y uno de los accesorios se le esta quitando que puedan pagarlo . 

Hay que recordar que a partir de mayo se dio la notificación de los créditos fiscales , el adeudo de aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de pagar en mes de Enero, Febrero, el predial, o limpia pública. 

Es la notificación formal del Código Haciendario, se dieron 15 días hábiles para efecto de pagar o aclarar el adeudo y quien no lo hizo, entro al requerimiento de pagos, en mes de Julio y en caso de que no se pague se procede el embargo, que en estos momentos van 300 Subrayo el tesorero municipal del ayuntamiento de Córdoba , José Antonio García Aguirre. 

Que la política de esta administración ha sido dar facilidades a los contribuyentes. Son multas propias y la idea es darle la facilidad a los contribuyentes que se regularicen y uno de los accesorios se le esta quitando que puedan pagarlo . 

García Aguirre indicó que se está ofreciendo convenios de pagó, son 400 convenios de pagó de este año para contribuyentes que han solicitado se regularice y la única limitante que se tiene hasta este momento, que no se puede dar facilidades para que se pague más haya de diciembre, por que es el término de la administración. 

Así lo establecen las disposiciones legales y han empezado con 300 embargos, afortunadamente los casos que se han ido notificando casi 6 mil , respondieron a regularizar, se espera que las demás personas que se tuvieron notificando, están en periodo de notificación de adeudo. 

Quien tenga un adeudo de este año o anteriores, se les da facilidades para efecto que se puedan regularizar y realizar un nuevo ejercicio ,puedan aprovechar sus descuentos del 20 por ciento en 2018.  

Dato : Los embargos son para casa habitación, locales comerciales, las personas que omiten el pagó, no se está haciendo el remate de los bienes , con el hecho de que quede embargada ya tiene una limitante , movimiento y para liberar .