lunes, 7 de agosto de 2017

Lactancia materna es promovida por ISSSTE en 182 salas ubicadas en Centros de trabajo del País.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Ciudad de México. - 07 de Agosto de 2017.En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, 

el Instituto promueve la adaptación de áreas exclusivamente destinada para la cohabitación del binomio madre-hijo a través de las salas de alojamiento conjunto, como en la rutina hospitalaria bajo este nuevo esquema de atención materno-infantil. 

En agosto de este año, el ISSSTE cuenta con 182 salas de lactancia en Centro de Trabajo de todo el país, en las Unidades Administrativas, las 35 Delegaciones estatales, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, los Hospitales Regionales, así como en sus órganos desconcentrados FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE 

La Dirección Médica del ISSSTE informó que desde 2013 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) instituyó la Iniciativa “Hospital Amigo del Niño y la Niña”, evaluando los 10 pasos de la Lactancia Materna, en la que adiciona 3 componentes de Atención Amigable a la Embarazada. 

Actualmente el Instituto asesora a sus Unidades Hospitalarias hacia la obtención de la certificación “Hospital Amigo del Niño y la Niña”. 

Hasta hoy 2 Hospitales han certificados por este órgano internacional: Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y el Hospital Regional Puebla, Pue., mientras que el Hospital General Tacuba y la Clínica Hospital Tehuacán están en espera de su recertificación en este año.