martes, 1 de agosto de 2017

Plaga nigua afecta a cafetales por ello es urgente bajar recursos al campo.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 01 de Julio de 2017. Se unieron asociaciones para formar Coalición Nacional de productores del Café, para bajar los recursos que son de los productores. 

Confirmó el miembro activó, Tito Vivanco López , indicó que nació a nivel nacional con todas las organizaciones como la UGOCEP , todas ellas presionaron que realmente lo que son los apoyos hacia los productores de café bajen directamente hacia ellos. 

Regularmente los apoyos bajan a gente que no tiene realmente mucho que ver con el campo, son intermediarios , con esta Coalición van a tratar que todo lo que son los apoyos que vienen para el campo bajen directamente a los productores. Principalmente lo que está en Bir café, baje directamente hacia ellos y ese es el punto principal de la Coalición Nacional de Productores de Café. 

Por eso es importante que los productores aquellos que no están organizados en ninguna parte , tengan realmente su apoyo . Afirmó Vivanco López que el sector cafetalero debe estar bien organizado para ser fuertes y hay están todas las organizaciones que van a estar dentro de esta Coalición, se debe organizar para ser fuertes , 

unos andan por un lado y otro que van estar dentro de esta Coalición, por hay es donde se debe empezar realmente a todos los cafeticultores. 

Los que la conforman son representantes regionales de UNORCA que la conforma también Fabian Vazquez. Quien no propuso que sean viveros comunitarios . 

Al tener muchos problemas en la planta del Café, tienen el problema de la Nigua, Roya, Broca, en la zona de Atoyac, Tepatlasco, Tezonapa , es otro problema grave, donde no se tengan precios justos al campo , les está perjudicando las plantas de mala calidad.