martes, 27 de marzo de 2018

CAUSA AL PODER JUDICIAL PREOCUPACIÓN 3, 500 ASUNTOS EN EXPEDIENTE EN CADA JUZGADO DE VERACRUZ.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 27 de marzo de 2018.  Los 12 juzgados que existen en Estado de Veracruz, la mayoría tiene cada vez mayor el numero de expedientes.

A lo menos en juzgados de Córdoba, maneja cerca de 3,500 asuntos al año y de  que se constituyó este juzgado a la fecha lleva cerca de 7 mil 577 asuntos y se considera una carga excesiva que no es agradable al implicar a la familia que vive serios problemas.

Confirmó el Consejero de la Judicatura  Mauricio Duck Nuñez. Indicó que hoy en dia la especialización requiere el Derecho Civil, sobre todo el Derecho Familiar.

Al reconocer Mauricio Duck que la especialización no sólo require de abogados, también de jueces , magistrados lo hagan , si no también la norma y por ello el presidente y magistrado del Tribunal Superior de Justicia Edel Humberto Álvarez Peña ha hecho una convocatoria estatal , para diversos foros,  para revisar el código civil , procedimientos civiles y es apoyada la convocatoria por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.