BAJO RESGUARDO DE LA MARINA INSTALAN MESA INTERINSTITUCIONAL PARA DAR SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LA DECLARATORIA DE ALERTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 18 de Abril 2018. En salón central del Palacio municipal de Córdoba.

Bajo el Resguardo de los altos mandos de SEDENA,  Marina, se instaló una mesa a puerta cerrada sin presencia de prensa para dar seguimiento a los feminicidios por la alerta de violencia de género. 

Al respecto Teresa Vázquez de los Santos del departamento de modernización del nuevo Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno expresó. 

Al indicar que el objetivo de la mesa es tener una coordinación con la presidenta municipal Leticia López Landero con su cabildo y sus directivos para atender las medidas que se tiene en la Declaratoria de violencia de género. 

Como va el ayuntamiento en las medidas que les compete y como se van a coordinar para poder dar respuesta a la violencia que sufren las mujeres .

No dieron cifras de feminicidios, argumentando que son protocolos de Seguridad y un cuadernillo con la información para que las féminas estén preparadas en este tema fue negado argumentando que es información confidencial.


Entradas populares de este blog

Feliz día del abogado.

Conmemoraron día Internacional de la mujer en municipios de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

EXHORTÓ EL REGIDOR SEXTO JOSÉ ALFREDO RIVERON MORA A LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO QUE DE CELERIDAD A UNA SESIÓN ORDINARIA AL CONSEJO TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DE PARQUIMETROS.