martes, 24 de abril de 2018

INTERVIENE ALCALDESA PARA REGULARIZACIÓN DE PREDIOS DE AGUSTÍN MILLAN.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 24 de Abril de 2018. Se reúnen a puerta cerrada representante estatal de patrimonio, la fiscal y alcaldesa Leticia López Landero. 

Con la finalidad de tener conocimiento del predio irregular de Agustín Millán. Mientras en Parque 21 de mayo el representante de la alianza de colonias irregulares Carmelo Cheliux confirmó que representa a 6 colonias irregulares con un padrón de unas 400 personas. 

Al celebrar una reunión importante donde estuvo patrimonio del estado, Fiscalía, Gobierno municipal y los representantes de las colonias.

En este proyecto hay dos grupos los de la Alianza y un grupo que están en la misma lucha.

La alianza de colonias han visto la intervención de la alcaldesa Leticia López Landero y han tenido mesas de trabajo en Xalapa y ella a estado con ellos, ha exigido al gobierno que el proyecto que lleva de regularizar los lotes para las personas de escasos recursos,  ella ha exigido que se agilice.

La alianza agradece este gesto noble y dentro de este proyecto han recibido el respaldo total.

Tienen la confianza de lograr el cambio del uso de suelo y desvanecer una denuncia como invasores del año 2013.

Esa denuncia fue en general y tuvieron que tomar el predio y gracias al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al gobierno de Leticia López Landero en conjunto con patrimonio y gobierno van a sacar el cambio del uso de suelo y el problema de la denuncia desvanecer como invasores. 

Mientras que la alcaldesa reafirmo su compromiso. Al mencionar Leticia López Landero que la reunión con Patrimonio del estado y con la Fiscalía llegaron a un acuerdo.

Al indicar que están en la mejor disposición de apoyar a las personas que de alguna manera viven en terrenos irregulares y lo primero es colaborar en la limitación de los terrenos y posteriormente pasarlo a cabildo.

Para que los ediles lo aprueben y es un problema de más de 20 años y nunca les habían dado un seguimiento, ninguna respuesta a los habitantes de Agustín Millán. 

La parte que le corresponde a la alcaldesa es ser gestora y es un área que no le corresponde al ser facultad del gobierno del estado y sin embargo coadyuban y sobre todo por la ciudadanía y los pobladores y tienen problemas entre grupos y se deben dejar los personales para una causa en común y tengan sus tierras como debe ser.