Aplicarán 14 mil biológicos a niños, niñas durante la segunda semana nacional de Salud.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero.  

Veracruz, Veracruz. - 23 de mayo 2018. Del 28 de mayo al 1º de junio será la Segunda Semana Nacional de Salud del año 2018; en Veracruz Sur la meta de vacunacion es de unos 14 mil  biológicos a aplicar.

Confirmó la coordinadora de enfermería en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Sur, María Elvia Vázquez García.

Quien hace un llamado a la población de Veracruz Sur para que las niñas y los niños se beneficien con las numerosas acciones de vacunación.

Aunado a la aplicación de vacunas a niñas y niños desde recién nacidos a los 14 años de edad, el personal de salud y voluntarios brindarán más de 113 mil mensajes de salud sobre la prevención de enfermedades diarreícas, respiratorias y tétanos neonatal, acciones que tendrán verificativo en unidades médicas familiares y hospitales, así como otras sedes externas para cubrir a un mayor número de población.

Detalló que en esta campaña nacional –la segunda del año- se distribuirán tratamientos de albendazol a niños de seis meses a 14 años de edad, para combatir la parasitosis, además se repartirán casi 56 mil sobres de Vida Suero Oral y se capacitará en su preparación como una estrategia para evitar la deshidratación ante la presencia de cuadros diarreícos.

Tuberculosis, difteria, tosferina, tétanos, rotavirus, neumonía y virus del Papiloma Humano, son algunas de los padecimientos que se previenen mediante la aplicación de vacunas, de ahí la importancia de que los padres de familia tengan a la mano la Cartilla Nacional de sus hijos para que el personal de salud verifique qué biológico le falta de acuerdo al esquema y en su caso, se le aplique.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.