Giran orden de aprehensión contra ex funcionaria del DIF Estatal por presunto Daño Patrimonial a los 112 millones de pesos.


Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa , Veracruz. - 28 de mayo de 2018.
Se ha liberado orden de aprehensión contra de la C. Karime macias Tubilla o Karime Macías de Duarte de acuerdo a la carpeta de investigación FGE /FIM/045/2017. 

El pasado viernes 25 de mayo un Juez de control del fuero común considero la existencia de elementos suficientes para acreditar que estas conductas resumen la comisión de un hecho delictivo, girando la correspondiente orden de aprehensión contra quien, quienes han caído en hechos ilícitos y han acumulado el daño patrimonial y de acuerdo al artículo 106 para el código de procedimientos penales. Dio ha conocer en conferencia Jorge Winckler Ortiz.

Al solicitar a la Procuraduría General de la República PGR  alerta migratoria y la ficha roja contra la esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El delito que le imputan es presuntos daños contra el patrimonio del DIF Estatal por un monto mayor a 112 millones de pesos. 

Recursos del DIF Estatal organismo del cual fue presidente habrían sido utilizados en el pago de contratos de compra venta a 6 empresas fachadas o fantasmas de equipo médico, productos multivitamínicos, sistema de purificación de agua, sistema de captación pluvial, sanitario y biodegradable, artículos electrodomésticos, paquetes escolares y otros sin que existan datos de que se hayan entregado a la 

Han solicitado a la Procuraduría General de la República se establezca una alerta migratoria y publicación de una ficha roja para los efectos de la búsqueda , localización y detención en el extranjero con fines de extradición de la esposa del ex gobernador de Veracruz.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.