Las madres productoras de caña de azúcar de la CNPR son festejadas en división San Juan.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero 

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Cuitláhuac, Veracruz. - 25 de Mayo de 2018. Con la presencia de sacerdotes dio inicio el festejo a la madre cañera de la división San Juan de la Asociación de pequeños propietarios del Ingenio Central el Potrero. 

Resaltando la importancia de ser madre y el presidente de la CNPR Ingeniero Ángel Gómez Tapia e invitados de honor , realizaron bailes regionales, rifas entre ellos estufas y refrigeradores.

Obsequiaron mecedoras a las madres con mas de 80 años de edad . Al respeto el Ingeniero Ángel Gómez Tapia expresó. 

Que esta organización es una verdadera familia y es lamentable cuando ellos se enteran que alguna persona cercana a ellos padece alguna enfermedad.

Que no se le ha asistido oportunamente en el Seguro social,  también se encuentran con muchas compañeras que se adelantaron y la gran oportunidad que les da este festejo de estar frente a ellos y es volver a renovar esos lazos de afecto. amistad, sobre todo de compromiso.

Recordó Ángel Gómez Tapia que el primer festejo que se hizo fue en Yanga hace 21 años y reconoció el Ingeniero la generosidad de Dios que les ha permitido estar aquí con todos ellos.( La familia cañera).

Esta organización de la CNPR tiene más de 4 mil socios y un mil 400 productores  cañeros son mujeres.

En Cuitláhuac como división hay más de 400 madres productoras, son una gran fuerza que aprecian y es una de las grandes razones.

Se tiene el censo de las edades que tienen las madres de la organización y nada más en Cuitláhuac hay 19 madres productoras en más de 80 años.

Se tiene madres productoras con años superiores a los 70 años y son 70 mujeres y es muy propio que con esas edades las condiciones de vida van bien.

Gómez Tapia indicó que muy aparte de ser las jefas de familia son productora local. Son mujeres empresarias, su área, su parcela, con eso alimentan a sus hijos.

Lo primero que ponen a su disposición son créditos que son a la palabra y es mas barato de todo el que hay en el País,  dándoles a conocer que por cada crédito como ejemplo estarían pagando al año alrededor de 75 pesos .

Si ellos piden el crédito a la CNPR  de los mismos 100 pesos y por cada 100 son 7.5 y en Ingenio son 28.5 por ello crédito a la palabra esta abierto todo el año.

Otro de los proyectos impulso a la Educación de sus hijos y hay preocupación de los hogares por que las condiciones económicas no permiten que los niños vayan a una Escuela.

Se tiene aperturado un Sistema de becas que en mes de Agosto se va a renovar y que está abierto a todos los productores y cada uno de los hijos por supuesto.

Ángel Gómez mostró interés en la salud de la madre cañera y en coordinación con el Doctor Margarito quien a trabajado en otras condiciones con Ellos.

Con medicina alternativa permite por mucho mejorar las condiciones en enfermedades crónicas, diabetes e impertenciones y próximamente junto a la oficina de la CNPR de Cuitláhuac estará el consultorio a su disposición. 

Menaje de Ángel Gómez Tapia a las madres cañeras que la presencia de ellas es un enorme compromiso y que acepten la propuesta de estar permanentes en comunicación con ellas y que acudan a la organización y el problema del Seguro Social que cuando no hay un medicamento acudan a ellos para mejorarlas.





Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.