MARCHAN MAESTROS DE TEZONAPA PARA DEMANDAR MÁS CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DIGNAS.


Por : Victor Manuel Fernández Marinero.  


Tezonapa, Veracruz. 01 de Mayo 2018. En marco de la conmemoración del CXXXII aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Chicago y Cananea.

Marchan profesores del municipio de Tezonapa, hasta Córdoba para exigir la construcción de más aulas, mejores salarios dignos para maestros entre otras peticiones.

Con cartulinas protestaron exigiendo gobiernos honestos, gobiernos comprometidos de la educación que apoyen a las escuelas.

Para que los niños tengan mejor educación. En un solo tono decían " Maestro escucha el pueblo está contigo.
Confirmaron los manifestantes mentores que el municipio de Tezonapa  no tiene médicos y Tezonapa es una población en la cual los maestros exigen atención médica del ISSSTE.

Lamentaron que no es posible que Tezonapa con más de 152 localidades, la cual los maestros trabajan en la sierra y no alcanzan atención médica y se tienen que trasladar a  Córdoba o a Orizaba.

Hoy Tezonapa le pide a la gente el apoyo a las autoridades que lleguen médicos, es un justo reclamo y a espacios educativos que compongan las aulas, debido a que se están derrumbando.

Los niños les hace falta aulas dignas, a través del gobierno del programa Escuela al cien y no se han terminado, no han soltado los recursos.

Las escuelas tienen más de cuatro años que sus directivos le exigen al gobierno las culminen y es la sentida demanda a espacios educativos.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.