OBTINEN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EX FISCAL LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Veracruz. - En conferencia de prensa desde la ciudad de Xalapa, el mandatario indicó que la orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras es 

“ probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia”.

Aunado a esta situación dijo Miguel Ángel Yunes Linares que anteriormente se detuvo al ex director de Servicios Periciales y la ex fiscal de investigación de ministeriales y contra una ex delegada de la Policía Ministerial. 

Por lo que en estricta observancia del artículo 106 del código nacional de procedimientos peñales, penales que señala en los casos de personas sustraídas en relación de la justicia, se admitirá publicación de datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar una orden judicial de aprehensión o de comparecencia. 

Con base en este artículo se hace pública está información y el gobierno del Estado de Veracruz a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos a la persona o personas que contribuyan a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras quien fue Fiscal general del Estado durante el período de Javier Duarte .

Hasta cinco millones de pesos a quienes proporcionen datos que permitan la captura de Luis Ángel Bravo Contreras ex fiscal general del Estado, durante el período del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

Confirmó que la Fiscalia General del Estado FGE  tiene pruebas que acreditan que Bravo Contreras ordenó a personal a su cargo alterar y ocultar el hallazgo de 13 cuerpos, localizado en la barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata. 

De acuerdo con testigos, en ese lugar eran arrojados cuerpos de víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio de Duarte, detalló el mandatario estatal.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.