PARTICIPARÁN COMO FUNCIONARIOS DE CASILLA DURANTE LA JORNADA ELECTORAL 11.6 MILLONES DE MEXICANOS CONFIRMÓ INE.

Ciudad de México. - 11 de Mayo 2018. El Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto. 

Confirmó que fueron sorteadas 11 millones 694 mil 618 personas de las cuales el 51. 72 por ciento son mujeres y el 48. 28 son hombres. 

Estan siendo invitadas a participar como funcionarias de casilla y funcionarios de casillas en las elecciones del próximo primero de Julio  2018, casi el 40 por ciento tiene entre 18 y 34 años.

Insertar 

Fue el Estado de México con un Millón 551 personas y la entidad con menor cantidad fue de Baja California Sur de 68 mil 424 personas. 

Cabe destacar que sumados los números entre los 18 y 34 años de edad, se tiene el 40 por ciento que estarán visitando en los próximos días. 

---Indicó que los 28 distritos electorales con población indígena fueron sorteadas más  un millón 32 mil personas de un total de 11.6 millones fueron insaculadas en los 28 distritos indígenas y esto nos da una proporción donde el 52.72 por ciento son mujeres y el 47.59 por ciento son hombres.

Las personas con doble nacionalidad y personas naturalizados en esta ocasión fueron incluidas dentro del mecanismo de insaculacion arrojando un total de 31 mil 642 personas insaculadas con estas dos condiciones de nacionalidad 21 mil 736 y personas naturalizadas 9 mil 906.

Recordo el director ejecutivo del Instituto Nacional Electoral INE a nivel nacional rque parte de las medidas implementadas para maximizar los derechos políticos electorales de la ciudadanía, por primera vez fueron sorteados las y los mexicanos con doble nacionalidad y naturalizados.

Entradas populares de este blog

Feliz día del abogado.

Conmemoraron día Internacional de la mujer en municipios de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

EXHORTÓ EL REGIDOR SEXTO JOSÉ ALFREDO RIVERON MORA A LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO QUE DE CELERIDAD A UNA SESIÓN ORDINARIA AL CONSEJO TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DE PARQUIMETROS.