lunes, 7 de mayo de 2018

SERÁ A TRAVÉS DE GOBIERNO DEL ESTADO EL COBRO DEL AGUA POTABLE DE ANTORCHISTAS.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 07 de Mayo de 2018. Alrededor de 18 millones 920 mil pesos por concepto de conexión domiciliaria pretende cobrar la alcaldesa, Leticia López Landero a través de Hidrosistema de Córdoba.

A las familias vecinas de las Colonias Aquiles Córdova Morán y Ampliación Aquiles por concepto de contratación del servicio de agua potable.

Monto que incluso rebasa el costo de la obra que fue de 12 millones de pesos, cantidad de dinero que fue gestionada a nivel federal para familias de escasos recursos y pertenecen a la comunidad de Antorchistas. 

Aunado a esta situación para el representante estatal de Antorcha Campesina Samuel Aguirre Ochoa.

Explicó que el cobro lo tiene que hacer gobierno del estado, no Hidro Sistema, al ser externa la obra del ayuntamiento y la primer edil no puede hacer ese cobro. 

Indicó Aguirre Ochoa que se reunió recientemente con el agente de la SIOP y le confirmó que  la alcaldesa esta equivocada y lo que está diciendo no lo puede hacer y están molestos con la actitud.

De lograr ese cobro estaría violentando las normas que rigen el Sistema de cobro de agua a nivel estatal y estarían como haciendo un abuso de autoridad.

" Yo creo que no lo van a dejar " el gobernador no
va permitir que se haga ese abuso de poder.

Al querer cobrar la edil a cada familia 8 mil 600 pesos, recurso que no tienen al depender de trabajadores del campo, amas de casa, madres solteras, albañiles, empleados, comerciantes y jornaleros.