Urgente que se apruebe el Tratado de Libre Comercio y no lo siga alargando Donald Trump.


Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Fortín, de las Flores; Veracruz. - 30 de Mayo 2018. Un juego de billones de dólares de Comercio están en juego entre Canadá, Estados Unidos y México.

Debido a la negativa del presidente Donald Trump en no querer firmar el Tratado Libre Comercio.

Es urgente que se firme este tratado se pronunció el economista analista Raimundo Alejandro Diaz Mota representante del Tianguis siglo 21 ubicado los días miércoles en Fortín de las Flores, Veracruz. 

Mas que modificar se está jugando bajo los caprichos de Donald Trump, lo está alargando, ya debió haber sido aprobado y lo está alargando hasta las últimas consecuencias. 

Ahorita ya lo puso en función de las elecciones y más después del primero de Junio, todo esto ha ocasionado o ha hecho la broma del tipo de cambio de ésta semana, cual subió y rebasó de los 20 pesos y repercute de forma negativa, en negativa en automático suben todos los precios.

Reconoció Diaz Mota que la mayoría de los insumos esta tazado en dólares y obviamente se traduce en un evento llamado inflación, que es el incremento en automático de todos los precios y que ha mitad de semana tubo la ocurrencia de que México sea un filtro para todos los inmigrantes que quieran ingresar a los Estados Unidos de forma ilegal. 

Que extraña la postura del gobierno mexicano del Presidente de la República Enrique Peña Nieto dijo sí de forma inmediata, si señor presidente y en otras ocasiones había mantenido la autonomía, había mantenido la forma respetuosa y que hubiera situado a una reunión con el gabinete o hubiera canalizado esta petición por parte del gobierno  Norte Americano a la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Lejos de eso dijo sí señor, esto traduciendo en vaivenes al tipo de cambio rebasó los 20 y esta en 19,70 y se espera se recupere y  cierre en los 18 :00 pesos de dólar. 











Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.