martes, 26 de junio de 2018

Ganó debate organizado por ople Nora Lagunes.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Huatusco, Veracruz. - 26 de Junio 2018. La abanderada de la coalición Por Veracruz al Frente, afirmó que su compromiso con los habitantes de los 14 municipios que comprende el distrito, es el bienestar social, seguridad pública y el rescate al campo.

Son propuestas viables y realistas para la zona de las altas montañas, se pronunció  Nora Jessica Lagunes Jáuregui quien ganó el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz entre los candidatos a diputados locales por el distrito XVIII de Huatusco.

 Nora Lagunes es originaria del municipio de Comapa quien subrayó que ella decidió formar parte de la contienda electoral porque quiere ser partícipe y no espectadora de los cambios que necesita el Estado de Veracruz, agregó que desde el Congreso local buscará hacer “Más Gestión y Mejor Legislación”.

 Refirió que el distrito de Huatusco, está conformado en un 80 por ciento de zona rural y el resto suburbano cuya principal actividad es la agrícola, por ello es urgente invertir en el campo para detonar la economía.

 Por esta razón, gestionará anualmente mayor presupuesto para el sector agropecuario, para que los productores puedan acceder a la tecnificación y a la modernización.

 Señaló que una de las demandas que tiene la población es la falta de empleos, al respecto propuso hacer conciencia entre las nuevas generaciones de la importancia que tiene el campo veracruzano en la economía nacional y por lo tanto un área de oportunidades.

 En materia de desarrollo social, dijo que desde el Congreso promoverá políticas públicas que mantengan un equilibrio en todas las esferas sociales, con miras a una sociedad más justa, humana y con mejores oportunidades.

 Las principales necesidades de la población de nuestro distrito, señaló son la falta de los servicios públicos como la seguridad, la salud, el agua, alumbrado público y caminos, por ello gestionará mayores recursos desde el Congreso local para abatir dichos rezagos.

 Como legisladora afirmó, será vigilante en el ejercicio de los recursos federales y estatales, porque no solo es su obligación hacer leyes y hacerlas valer, sino también fiscalizar los recursos públicos.

Lagunes Jáuregui manifestó que la gestión da proximidad y confianza con el pueblo; cercanía que permitirá llevar esas voces al Congreso local, “la gestión nos permitirá legislar con mayor certeza y evitar las ocurrencias de escritorios”.

La aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, exhortó a los ciudadanos a emitir su voto de manera libre y secreta, el 1 de julio, y a no dejarse confundir con falsas esperanzas.