martes, 19 de junio de 2018

Habitantes de la parte alta de San José de Tapia, sufren por suministro de agua.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 19 de Junio 2018. 
Sufren desabasto de agua los habitantes de la parte alta de la Congregación de San José de Tapia, perteneciente al municipio de Córdoba. 

Confirmó El agente municipal, José Antonio Zapata Hernández, después de sostener  una reunión con representantes de Hidrosistema, debido a la falta de un pozo profundo.

Explicó que la autoridad municipal, ordenó a través de una solicitud. El apoyo con pipas de agua, bidones de agua para almacenarla.

Indicó que la parte alta de la comunidad es donde sufren más de agua, hay se está repartiendo con pipas y esta problemática es del año pasado.

Ahora se trabaja de la mano con la primer autoridad municipal en coordinación con Hidrosistema, comprometiéndose hacer un análisis y profundizar el pozo, se va escavar más para que se tengan yacimientos de agua, que puedan debatir este problema a más de un año.

Indicó que son más de 2 mil habitantes y la población ha crecido demasiado y esta Congregación de San José de Tapia, se encuentra a unos 10 o 15 minutos de Córdoba. 

Zapata Hernández agregó que las vialidades son cercanas a la ciudad y buscan ir debatiendo los problemas que tiene y ese problema es el agua.

Reconoció que hay familias que en la parte baja no sufre de agua, al llegarles tandeo y esta clasificada en dos sesiones la parte alta y b, un tandeo.