Las boletas de la elección del uno de Julio cuenta con una serie de medidas de seguridad

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 25 de Junio 2018. Verifico el vocal ejecutivo y Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral INE del décimo sexto distrito federal con sede en Córdoba. Indalecio Santiago Gerónimo que los documentos que cuenten con todas las medidas de seguridad antes de ser entregados a los presidentes de las mesas directivas de casillas. 

Como testigos de honor los Consejeros y representantes de los Partidos políticos nacionales. 

Este lunes se empezó a entregar los paquetes electorales a los representantes de las casillas a partir de las 5:30 horas de la madrugada. 

Indicó Santiago Geronimo que el Ine tiene la responsabilidad de hacer esta entrega de acuerdo a la Ley electoral.

Por ello Indalecio Santiago Geronimo delega a los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE), que están bajo su responsabilidad, 

con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las actividades encomendadas para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y a la operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), los mecanismos de recolección y traslado del paquete electoral, además de auxiliar en el cómputo distrital.

Se tienen que recabar los paquetes electorales distritales del Organismo Público Local Electoral OPLE. 

Para el caso de Medellin, Atoyac,  se acordó que se van a poner los paquetes electorales aproximadamente a las 6:30 horas de la madrugada. 

A las 8:00 se realizó la primer entrega al municipio de Atoyac , del mismo modo con Huatusco poner un horario en Chocamán y Ixhuatlán del café. 

La oficina del INE se abrió a las 04:30 de la mañana de este lunes 25 de Junio 2018. En caso de Orizaba más tarde y se hizo un programa de distribución hasta el día viernes.

Para que el día uno de Julio el Ine federal va llevar el local y el federal.





Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.