Llegan las boletas al distrito 19 local del Organismo Público Local Electoral.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 12 de Junio 2018.
Este uno de Julio, los electores jugarán un papel muy importante para fortalecer la democracia y consolidarla como un sistema que aporte igualdad y bienestar a la sociedad, 

al constituir un desafío para los regímenes democráticos ante el desencanto de la población por no ver resultados tangibles en la satisfacción de sus necesidades básicas, por la pobreza,  desigualdad, violencia, corrupción, impunidad, aunado a ello se elegirá Gobernador y diputación local.

Para ello han llegado unas 207 mil 798 boletas, al respeto el Consejero Presidente del décimo noveno distrito electoral local con sede en Córdoba. 

Aunado a ello : Alejandro Sánchez Pichardo Consejero Presidente del 19 Consejo distrital del Organismo Público Local Electoral OPLE. 

Dio ha conocer que siendo las 5:30 horas de este lunes 11 de Junio arribo un vehículo de 3 y media toneladas procedente de la ciudad de México, el cual traía consigo las boletas electorales.

Llegaron 207 mil 899 boletas por cada elección y en Veracruz se tiene dos elecciones " La de Gobernador y la elección de Legislador "

En ese sentido sumadas las dos elecciones son 415 mil 798 boletas que son las que se van a distribuir en los 3 municipios que componen este 19 distrito local electoral. 

Sánchez Pichardo indicó que en integración de los expedientes dependiendo la sesión electoral es el número de ciudadanos que están inscritos en la lista nominal y se le van a ir asignando las boletas que le corresponden. 

Se tienen 353 casillas y cada sesión se compone de ciudadanos en algunas hay más o menos ciudadanos y depende de esa sesión que se va asignar el número de boletas para cada paquete electoral. 

Se tienen 272 casillas en Córdoba, 57 casillas en Amatlán, 24 casillas en Yanga haciendo un total de 353 casillas.



Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.