Rentaran patrullas para reforzar la Seguridad en Veracruz.


Por : Victor Manuel Fernández Marinero.


Córdoba, Veracruz. - 09 de Junio 2018. La licitación de empresas para la adquisición de unidades automotores se lleva su tiempo.


Aunado a ello se tomó el acuerdo de la renta de unidades para ser utilizadas como patrullas en Veracruz, confirmó él Gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Ante la presencia de Observatorio Ciudadano, empresarios de las cámaras empresariales como Canaco Servitur Córdoba.

Indicó el mandatario veracruzano que la forma de atender la urgencia, es sumar esfuerzos; Policía Militar, Marina, Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil, Policía Estatal, Ipax.

No es lo deseable, al ser muy difícil coordinar lo que están haciendo. Adicional mente se ha tomado la desicion de rentar algunas patrullas.

Por que el comprar patrullas se lleva como 5 o 6 meses y no es ir a la agencia y comprar un coche.

Es comprar patrullas y existe una demanda enorme de patrullas en todo el País.

Aclaro el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que el programa de la adquisición de patrullas que son 300, se va llevando a cabo de acuerdo a las posibilidades que tienen las empresas que los surten.

Dejo en claro Yunes Linares que lo que van hacer es rentar 20 unidades de aquí en lo que culmina su periodo como mandatario estatal. Van hacer camionetas que ya las tendrán en estos días.

Las 20 camionetas que serán balizadas y utilizar radios no instalados en la camioneta, si no radios móviles en la misma capacidad y las torretas estarán en existencia.

Rentaran estos 20 vehículos para la etapa complicada en Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Fortín, Amatlán, los 5 municipios y meter más patrullas.

Se tiene un helicóptero que está patrullando la zona y que está comunicado con las fuerzas de tierra y esto ayuda mucho también.

Se trae un buen número de drones trabajando la zona y adicciónalmente ya se termino con la instalación de los postes complicado para la video vigilancia.

Se tiene unos 50 postes instalados y de 200 cámaras, se han instalado 44 solo faltan 156 por instalar y el compromiso de la empresa es terminar a finales de este mes.

En paralelo se está modernizando el Centro de Control, Comando y Cómputo de Fortín C- 4. A donde va llegar la señal de las cámaras y se va remodelar todo el área y no remodelacion física, sí, no tecnológica.

Se está poniendo el punto de monitoreo, pantallas nuevas y una pared de pantalla bastante grande y se tendrá una antena mejor, van hacer 3 antenas para acercar toda la zona.

Ya esta el trabajo muy avanzado y se cree este que la primer semana de Julio se tenga ya, el sistema de videovigilancia en zona de Córdoba y municipios conurbados que van ayudar mucho a mejorar en materia de Seguridad Pública y se esta haciendo todo lo posible.

Confirmó el mandatario veracruzano que se está en coordinación diaria con el Subsecretario Peña, con  los responsables del operativo.

Indicó que es debido a los escasos meses que le quedan de su administración al mandatario veracruzano.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.