Urgente oficina de información y estadística municipal en Córdoba, Veracruz.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 19 de Junio de 2018. 
Las planeaciónes se hacen de forma empírica, debido a la falta urgente de una oficina de información y estadística municipal.

Para detonar la economía y obtener más empleos, lamento ex regidor independiente del ayuntamiento de Córdoba. Rodolfo Cordera Perdomo, que no sea así. 

Es urgente que las decisiones correctas en cuanto a solucionar las problemáticas que son muchas de una ciudad,  se tiene que hacer sobre datos conocidos y hechos reales. 

Desafortunadamente en muchos casos la planeación se hace sobre una base totalmente empírica, sobre conocimientos de sensaciones de percepciones y no sobre bases firmes y concretas.

Cordera Perdomo dijo: "Entonces para ello yo siempre estado abogando por que exista en el municipio una oficina de información y estadística" 

Una oficina de información ya sea pública o privada, ¿Qué son esos datos? Explica que recopila todos los datos que necesitamos para tomar una decisión ya sea pública o privada; desde luego tenemos que empezar por el más sencillo que es el de población y vivienda.

Los servicios que hay de electrificación, agua potable, drenaje y saneamiento. Conocer: ¿Cuántas unidades económicas hay? ¿Cuántas tiendas? 

¿Cuántos consultorios? ¿Cuántas industria de un tipo de otro? ¿Cuánto personal ocupado esta? ¿Cuánto gana cada persona? 

¿Que movilidad requiere esa persona para ir a hacer su vida diaria? para ir al trabajo para llevar a los niños a la escuela para llevar a hacer sus compras y todos esos datos ya concretos sirven para tomar decisiones en la ciudad.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.