Bloquean salida de azúcar del Ingenio Central el Potrero, por falta de pagó de preliquidacion.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 25 de Julio 2018. A más de 60 días, los ocho mil productores de las Organizaciones cañeras de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales CNPR y la Confederación Nacional Cañera C.N.C. 

Al frente Ingeniero Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, exigen la liquidación final que adeuda la factoría el Potrero. 

Al no llegar el pagó de liquidación bloquearon a las 11:00 de este miércoles la salida de azúcar y éste jueves seguirá la movilización permanente. 

El Ingeniero Ángel Gómez Tapia dijo que no permitirán el ingreso de los obreros, al Ingenio azucarero. 

Explicó; que lo importante es que los productores tienen deudas y compromisos y es fecha que no tienen día para su pagó. 

Se encuentran con el regreso a clases y no hay fecha para que baje el recurso económico de los productores de Caña de azúcar.

Sin embargo en tiempo y forma cumplieron con la entrega de la caña, exigen cumplimiento a la Ley, no tienen una respuesta concreta. Van a estar en plantón permanente. 

Mientras que José Luis Gordillo explicó  
que son 60 días de que se termino la zafra y  piden el pago de la liquidación del producto. 

Son alrrededor de unos 400 millones de pesos que se les adeuda a los productores y piden tener una respuesta favorable para los cuatro mil cañeros de la cnc y se va seguir en paro.

No se le permitió el acceso a la factoría a los obreros y no permiten el acceso de la carga y descarga de azúcar. 

Es la forma de presionar para el pagó de la liquidación final, debido a que todo se resuelve en el corporativo de la ciudad de México y el gerente esta de brazos cruzados.










Entradas populares de este blog

Feliz día del abogado.

Conmemoraron día Internacional de la mujer en municipios de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

EXHORTÓ EL REGIDOR SEXTO JOSÉ ALFREDO RIVERON MORA A LA ALCALDESA LETICIA LÓPEZ LANDERO QUE DE CELERIDAD A UNA SESIÓN ORDINARIA AL CONSEJO TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DE PARQUIMETROS.