Bloquean salida de azúcar del Ingenio Central el Potrero, por falta de pagó de preliquidacion.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 25 de Julio 2018. A más de 60 días, los ocho mil productores de las Organizaciones cañeras de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales CNPR y la Confederación Nacional Cañera C.N.C. 

Al frente Ingeniero Ángel Gómez Tapia y José Luis Gordillo, exigen la liquidación final que adeuda la factoría el Potrero. 

Al no llegar el pagó de liquidación bloquearon a las 11:00 de este miércoles la salida de azúcar y éste jueves seguirá la movilización permanente. 

El Ingeniero Ángel Gómez Tapia dijo que no permitirán el ingreso de los obreros, al Ingenio azucarero. 

Explicó; que lo importante es que los productores tienen deudas y compromisos y es fecha que no tienen día para su pagó. 

Se encuentran con el regreso a clases y no hay fecha para que baje el recurso económico de los productores de Caña de azúcar.

Sin embargo en tiempo y forma cumplieron con la entrega de la caña, exigen cumplimiento a la Ley, no tienen una respuesta concreta. Van a estar en plantón permanente. 

Mientras que José Luis Gordillo explicó  
que son 60 días de que se termino la zafra y  piden el pago de la liquidación del producto. 

Son alrrededor de unos 400 millones de pesos que se les adeuda a los productores y piden tener una respuesta favorable para los cuatro mil cañeros de la cnc y se va seguir en paro.

No se le permitió el acceso a la factoría a los obreros y no permiten el acceso de la carga y descarga de azúcar. 

Es la forma de presionar para el pagó de la liquidación final, debido a que todo se resuelve en el corporativo de la ciudad de México y el gerente esta de brazos cruzados.










Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.