Brutal ataque combinado aire-tierra matan a 3 jóvenes palestinos de la resistencia en Gaza.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

(Redacción de enviado especial)

Otro herido grave falleció.

Palestina. - 26 de Julio 2018.  En un criminal ataque por aire y por tierra mató en la noche del hoy miércoles a 3 palestinos e hirieron gravemente un cuarto. Todos ellos jóvenes miembros de la resistencia palestina enrolados en las Brigadas Izzeldin Al-Qassam, brazo militar Hamas en Gaza.

En un ataque combinado en vuelos aéreo de F16 y tanque de guerra Merkava bombardearon 8 sitios de la resistencia palestina de Hamas y la Yihad, y al menos 5 hogares de civiles fueron dañados por los misiles aéreos y los tanques. Los mismos fueron enfocados en las ciudades de Gaza, Rafah, Beit Lahia. el campo de refugiados de al-Bureij y el vecindario de al-Zaitoun al este de la Franja. 

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, aseguró que “los mártires asesinados por las fuerzas israelíes son: “Obada Farwana de 29 años, Mohammed al-Areer de 27 y Ahmad al-Basous de 28 años, todos ellos ciudadanos gazzawi del barrio de Shuja'iya en la ciudad de Gaza. 

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado oficial dado a conocer hoy miércoles, expresó: “la dirección de la ocupación israelí es criminal y no se pueden tolerar sus prácticas y delitos. La resistencia no va a renunciar a su deber de defender y proteger al pueblo palestino y responder a la agresión... La resistencia protegerá la sangre de nuestro pueblo y defenderá esa sangre sagrada”.  

Muere otro herido Grave de la MR:
Ayer martes y luego de sufrir 72 días en agonía terminal, falleció el joven Majd Aqil-Majd Abu Al-Eish de 26 años, al recibir un disparo en su cabeza durante la Marcha del Retorno-MR en protesta por la reubicación de la embajada de Estados Unidos ilegalmente en Jerusalem ocupada.

El joven Majed, junto a los 3 combatientes de la resistencia sumó 160 los mártires asesinados por el terrorismo de Estado israelí.  
© Suhail Hani Daher Akel

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.