Brutal ataque combinado aire-tierra matan a 3 jóvenes palestinos de la resistencia en Gaza.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

(Redacción de enviado especial)

Otro herido grave falleció.

Palestina. - 26 de Julio 2018.  En un criminal ataque por aire y por tierra mató en la noche del hoy miércoles a 3 palestinos e hirieron gravemente un cuarto. Todos ellos jóvenes miembros de la resistencia palestina enrolados en las Brigadas Izzeldin Al-Qassam, brazo militar Hamas en Gaza.

En un ataque combinado en vuelos aéreo de F16 y tanque de guerra Merkava bombardearon 8 sitios de la resistencia palestina de Hamas y la Yihad, y al menos 5 hogares de civiles fueron dañados por los misiles aéreos y los tanques. Los mismos fueron enfocados en las ciudades de Gaza, Rafah, Beit Lahia. el campo de refugiados de al-Bureij y el vecindario de al-Zaitoun al este de la Franja. 

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf Al-Qidra, aseguró que “los mártires asesinados por las fuerzas israelíes son: “Obada Farwana de 29 años, Mohammed al-Areer de 27 y Ahmad al-Basous de 28 años, todos ellos ciudadanos gazzawi del barrio de Shuja'iya en la ciudad de Gaza. 

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado oficial dado a conocer hoy miércoles, expresó: “la dirección de la ocupación israelí es criminal y no se pueden tolerar sus prácticas y delitos. La resistencia no va a renunciar a su deber de defender y proteger al pueblo palestino y responder a la agresión... La resistencia protegerá la sangre de nuestro pueblo y defenderá esa sangre sagrada”.  

Muere otro herido Grave de la MR:
Ayer martes y luego de sufrir 72 días en agonía terminal, falleció el joven Majd Aqil-Majd Abu Al-Eish de 26 años, al recibir un disparo en su cabeza durante la Marcha del Retorno-MR en protesta por la reubicación de la embajada de Estados Unidos ilegalmente en Jerusalem ocupada.

El joven Majed, junto a los 3 combatientes de la resistencia sumó 160 los mártires asesinados por el terrorismo de Estado israelí.  
© Suhail Hani Daher Akel

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.