La Deforestación acabo con fauna y el ecocidio de animales silvestres en peligro de extinción.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 17 de Julio 2018. Las construcciones de viviendas, las quemas de cañales causan un ecocidio al medio ambiente.

Al ser una deforestación atroz y acabar con animales silvestres en peligro de extinción. Reconoció una asociación civil a favor de la ecología. 

De acuerdo a un inventario de flora y fauna y se busca favorecer a través de cursos de lo que son las especies exóticas, esto para favorecer que no las maten. Confirmó Ivan Vera González. 

Explicó que en éste municipio las especies de animales en peligro de extinción son muchas, al existir en Córdoba,  pocas áreas verdes.

Los animales en peligro son serpientes, anfibios, peces, casi todos los que son mamíferos y se tiene mucho riesgo.

Exhortó a que la ciudadanía deje la deforestación, haga la siembra de árboles para ayudar a que no se sigan acabando las áreas verdes.

En este municipio es grave la deforestación debido a la construcción de casas de habitacion, otras por la tala de madera, al arrasar con los árboles.

Incluso lo que son cañales cada que se queman, mueren alrrededor de unos 2 mil ejemplares de anfibios, reptiles, algunos mamíferos como la rata y el ratón, conejo, tuza, por cada hectárea. Urgente plantar árboles al ser grave la deforestación.

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.

Contó con un presupuesto de 540 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Córdoba.