Temblor no dejo daños que lamentar : Miguel Ángel Yunes Linares.

Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa , Veracruz. - 18 de Julio 2018. La mañana de éste jueves, se registró un sismo de magnitud 5.9 localizado a 9 kilómetros al Noroeste de León, Oaxaca a las 8:31 con una latitud de 17,87 y longitud 97.83 de profundidad 55. 

Al respeto el Gobernador del estado de Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares realizó un monitoreo sin daños que lamentar.

Explicó que de inmediato convocó a una reunión, reiteró que no hubo daños rodeados y se hablo con la mayoría de alcaldes donde en varias poblaciones se sintió y no hubo ningún daño hasta el momento. 

Mientras que Protección Civil regional informó sin novedad, Fortín, Naranjal, Cuitlahuac, Omealca, Cuichapa y Carrillo puerto.

Mientras que la Cruz Roja de Córdoba al Frente su director Jorge García Perez explicó que no hubo ningúna llamada de auxilio. 

Recordó que otras veces les hablan por crisis nerviosa o por que se cayó una teja o le pegó algún objeto a alguien y ahora no hubo ningúna llamada de auxilio reiteró. 

Mientras que José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba , aseguró que a lo largo del día mantuvieron el monitoreo constante y supervisaron inmuebles públicos como el Palacio Municipal para descartar daños severos.

En centro de la ciudad fueron desalojados edificios como el Palacio Municipal y las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Dif, por el personal que iniciaba ya su jornada laboral y al sonar la alarma abandonaron el lugar para concentrarse en los sitios establecidos como puntos de reunión.

añadió José Sierra Silva que también supervisaron inmuebles como el Hospital General número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS )del Sistema de Administración Tributaria (SAT). 









Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.