Buscan estrategias enlaces municipales para erradicar los feminicidios en Veracruz.

 Por : Victor Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 02 de agosto 2018. Se llevó a efecto reunión de trabajo con once  enlaces municipales en salón central del Palacio municipal a invitación del Instituto de las mujeres.

Después de haber investigado un grupo a solicitud de diversas asociaciónes y teniendo como punto de referencia la Declaratoria de alerta de violencia de género contra mujeres por feminicidios.

La directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres en Estado de Veracruz; Yolanda Olivares Perez .

Explicó que la propuesta está por parte de Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (conavim).

Al investigar un grupo de trabajo a solicitud de diversas Asociaciones,  que exigieron la Declaratoria de Alerta para Veracruz.

Al tener una Alerta de violencia de género por feminicidio y hay les dicen que acciones hay que tomar.

Olivares Pérez explicó que las acciones que hay que tomar son de prevención, medidas de Seguridad y medidas de reparación. 

Indicó que están involucradas diversas asociaciónes cómo Seguridad Pública, Fiscalía, Secretaría de Salud, Atención a víctimas.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres y diversas acciones se están realizando desde el ámbito del Instituto del acompañamiento a los Institutos municipales de los once municipios que están declarados en alerta.

Para seguir el curso de ésta investigación se unen los municipios declarados en alerta por mencionar algunos.

Entre los representantes de los municipios que participaron en este panel ; se encuentra Xalapa, las Choapas, Boca del Río, Veracruz, Minatitlán, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Orizaba. 

Destacando ha Yadira Esther Hidalgo González, Cristina Yazmin Cano García, Estibaliz Zarraluqui Lobeira entre otras personalidades como de la Dirección general de Consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, teniendo a bien dar la bíenvenida el Sindico: José Javier Medina Ramhee en representación de la alcaldesa Leticia López Landero. 

Entradas populares de este blog

Columna : ACERTIJOS

Feliz día del abogado.

Dependerá de ciudadanía sí me da su voto de confianza para buscar una diputación, se pronunció Tomás López Landero.